Pilates terapéutico

El método Pilates, o Contrología como también se le conoce, consiste en una serie de ejercicios controlados y coordinados con la respiración que tienen como objetivo la corrección postural de la espalda. Estos ejercicios provocan un equilibrio entre nuestro Core Abdominal y lumbares, reduciendo así patologías de origen lumbar tales como Lumbalgias, Ciáticas, escoliosis, diástasis abdominal, hernias lumbares o protusiones lumbares.

El método Pilates puede llevarse a cabo tanto en el suelo (MAT) como en máquinas específicas (REFORMER), con un sistema de poleas y muelles que nos asisten durante el ejercicio; ambos métodos se aplican en función de las necesidades, condiciones y lesiones de cada paciente.

La Gimnasia Hipopresiva se realiza para tonificar y fortalecer el Core Abdominal y el Suelo Pélvico mediante unas posturas determinadas y con un trabajo diafragmático.

Es una terapia muy recomendada después del parto, ya que la aparición de patologías como prolapsos, incontinencias urinarias o diástasis abdominal son frecuentes después de uno o varios embarazos.