Fisioterapia y Osteopatía

La fisioterapia es la aplicación de cualquier agente físico con una finalidad terapéutica, recuperadora o regeneradora. En nuestro centro, disponemos de fisioterapeutas altamente cualificados para el diagnótico, tratamiento y seguimiento personalizado para llegar a la recuperación integral de nuestros pacientes.

La osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano de manera holística y multidisciplinar, que provocan trastornos y alteran el estado de salud del organismo.  se basa en el diagnóstico y tratamiento de tres partes diferenciadas : el cráneo , visceral y estructura.

MASAJE (MASOTERAPIA)

Es una de las mejores formas de ayudar al músculo y otras estructuras como ligamentos, tendones, fascias, cápsulas articulares…a recuperarse más rápido después de esfuerzos intensos y/o prolongados. Tiene un efecto de drenaje y disminución del tono muscular.

ESTIRAMIENTOS

Consiste en la elongación de diferentes músculos y fascias, que tras ser sometidos a intensos trabajos, se encuentran “acortados”. Con ellos se pretende dejar al músculo en una situación más relajada, con posibilidad de amplitud de movimiento y mejorar su vascularización.

TERMO-CRIOTERAPIA

Es la aplicación de calor o frío respectivamente. El calor disminuye el tono muscular y aumenta el riego sanguíneo de la zona, y el frío enlentece la inflamación y la transmisión de los estímulos dolorosos.

MANIPULACIONES OSTEOPÁTICAS

Son técnicas de movilización pasiva de baja amplitud y alta velocidad, dirigidas a articulaciones con movilidad reducida. Actúan de dos maneras: De forma mecánica, separa las superficies articulares, y de forma refleja, provoca la inhibición de la contractura de los músculos que participan en la fijación de la articulación. Al ser realizadas se suele escuchar un “crujido” articular, lo que indica que se han separado las carillas articulares.

PUNCION SECA

Consiste en una punción de los puntos gatillo miofasciales mediante agujas de acupuntura (estériles y desechables) para desactivar los síntomas que ese punto está generando a ese nivel o a distancia. Técnica que aplicada con cabeza es muy útil.

VENDAJES FUNCIONALES Y KINESIOTAPING

Técnicas de inmovilización o contención parcial a través de esparadrapos y vendas (vendaje funcional), que permiten realizar actividad, protegiendo estructuras lesionadas o en vías de recuperación. Y facilitar el movimiento y aliviar la presión provocada por la inflamación (kinesiotape), también conocido como vendaje neuromuscular.

VENTOSAS

Consiste en la aplicación de ventosas, para aumentar la vascularización a nivel local y la liberación de adherencias en las distintas capas del tejido.

TECNICAS MIOFASCIALES

Son técnicas basadas en la aplicación de ligeras presiones o tracciones que provocan cambios a nivel de las tensiones patológicas en el tejido fascial (envoltura de músculos, vísceras, articulaciones; y unión de todas las estructuras, podríamos decir que es lo que hace “una continuidad de todo el cuerpo”). Se utilizan para restaurar la funcionalidad y la correcta movilidad del tejido, en alteraciones musculoesqueléticas, posturales, visceral, etc.

E.P.I. (Electrolisis Percutánea Intratisular)

Consiste en la aplicación de una corriente galvánica, mediante una aguja de acupuntura, en una zona de tejido dañado (tendón, ligamento, músculo) para una mejor y más rápida regeneración de dicho tejido. En FisioCIT realizamos esta técnica de forma ecoguiada, de esta manera potenciamos nuestro tratamiento siendo más certeros con ese “ojo” que nos brinda el ecógrafo, viendo así los tejidos in-situ. Con esta técnica conseguimos tratar un número importante de lesiones del sistema musculo-esquelético como: fascitis plantares, roturas musculares, esguinces, periostitis tibial, síndrome del túnel del carpo, etc…